10 formas de promocionar tu página web y llegar a tu público objetivo
¿Cuántas veces has escuchado la frase Si no está en Internet, no existe? Seguro que muchas, especialmente si tu negocio es online.
Déjame decirte una cosa: puedes estar en Internet y no existir.
Sí, puedes tener una página web y ser invisible para tu potencial cliente porque ni siquiera Google te conoce.
Por eso, resulta de vital importancia confeccionar una página web dinámica que integre un blog corporativo y que resulte de utilidad para toda aquella persona interesada en el producto o servicio que ofreces.
Obviamente, de nada sirve tener una página web que no se actualiza y que ni siquiera está posicionada correctamente para la palabra clave principal de tu negocio. Es por esto que hoy hablaremos de algunas estrategias para dar a conocer tu página web y llegar a los que serán tus clientes.
Cómo promocionar un sitio web
Haría falta un artículo demasiado extenso para explicar cómo promocionar una página web en profundidad pero nosotros daremos algunas píldoras para que te hagas una idea de por dónde van “los tiros”.
Gana notoriedad a través de blogs especializados
Puedes intentar conseguir que blogs de autoridad de tu sector te enlacen mediante la compra de post patrocinados. Ganarás autoridad y crecerán tus visitas.
El traspaso de autoridad es fundamental para el SEO, si a ojos de Google eres un referente en tu sector y los medios «hablan» de ti = te enlazan, te hará subir posiciones. Eso sí, intenta aparecer en blogs de tu temática. No tiene sentido que aparezcan en un medio de jardinería si vendes accesorios para bici.
Para ganar esta notoriedad dentro de las SERPS y que tu blog pueda obtener más autoridad, te recomendamos que le eches un vistazo a Publisuites, desde aquí te ayudamos a que esto pueda ser posible.
Puedes también aparecer en algún medio de prensa. Intenta conseguir alguna entrevista para hablar de los que hacéis y cómo lo hacéis, si la historia es interesante conectará con el lector y estarás reforzando tu imagen de marca.
Marketing de contenidos: el blog corporativo
Los blogs corporativos ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico, generan tráfico web, los contenidos se difunden bien por las redes sociales y a través de ellos puedes obtener un poderoso feedback de los usuarios.
Además, si trazas una buena estrategia de las palabras clave que te interesa posicionar para tu negocio puede ser un buen aliado para derivar tráfico interesado a las fichas de producto o servicio. En otras palabras, transformar las keywords informacionales en transaccionales.
Para trabajar el blog de tu empresa y no morir en el intento es fundamental crear un calendario editorial. Esta herramienta es tu mejor amiga si quieres empezar a darle caña al marketing de contenidos, esto te ayudará a publicitar tu página web.
Marketing de contenidos: crea un podcast o un canal en Youtube
Otra forma de generar contenidos para dar a conocer tu web es a través de un podcast corporativo o un canal de Youtube.
Cuando hablo de estos dos formatos no me refiero a que únicamente hables de las bondades de tus servicios o productos, tienes que aportar valor y resolver las dudas de tus usuarios para generarles confianza y que a la hora de necesitarte te tengan en su radar.
No sólo elijas por ejemplo el canal de vídeo porque a ti te gusta Youtube. Haz un estudio de dónde está tu cliente y si el contenido que puedes ofrecer responde a su intención con un vídeo voilà, ¡que empiece la grabación!
En general cuando vas a crear contenidos, ya sea en formato escrito, audio o vídeo, es muy importante que analices la intención de búsqueda de tus usuarios.
Por ejemplo, si vendes productos de bicicleta y vas a hacer un contenido relacionado con cómo arreglar un pinchazo, es mejor que grabes un vídeo a que hagas un podcast para explicarlo. Puede parecer sentido común pero sólo tienes que buscar en Google para saber cuáles son los resultados que da.
Esto te ayudará a como dar a conocer tu pagina web, ya que puedes enlazar desde estos portales de captación de público hacia tu negocio, una muy buena opción.
Filtrar contenidos mediante redes sociales
Las redes sociales son indispensables para promocionar productos o servicios de tu página web en la actualidad. Actualmente las que más usuarios activos tienen son:
- Facebook: 2.271 millones de usuarios activos
- Instagram: Más de 1.000 millones de usuarios activos
- Twitter: 326 millones de usuarios activos
- LinkedIn: 303 millones de usuarios activos
Lo primero que debes conocer es dónde están tus clientes, ¿en qué red social se mueven? Te puedes ayudar de hashtag y listas para seguir a gente interesada en tu sector. Así mismo, puedes acompañar tus publicaciones con algún hashtag de tendencia (siempre relacionado con tu contenido) para conseguir tráfico extra y publicitar tu web.
Menciones patrocinadas
Otra de las estrategias que te permiten llegar a más gente son las campañas de tweets patrocinados.
Dentro de tu cuenta de anunciante de Publisuites puedes crear este tipo de campañas para conseguir que influencers hablen de tus productos y con ello llegar a su comunidad.
Publicidad de pago
La publicidad pagada de Google conocida como Google Adwords, ahora Google Ads, es un importante incentivo para los proyectos web que desean llamar la atención sobre el resto. El gran problema es que supone un coste más bien alto y no todo el mundo puede permitírselo. Por no hablar de la alta competencia en algunos sectores.
Por eso, muchos webmaster y empresas invierten dinero en la publicidad de Facebook (Facebook Ads) que resulta más barata y llega a multitud de potenciales clientes y publicitan su sitio web.
Listas de correo electrónico
Otras de las técnicas que te pueden ayudar es el email marketing.
Puedes apostar por una estrategia de exclusividad con toda la gente que esté apuntada a tu newsletter: promociones especiales, preferencia para elegir, sorteos… Esto te ayudará a promocionar tanto tus novedades de productos o servicios como tener una comunidad interesada en lo que haces y que te han dado permiso para contactarles.
Esto suele funcionar muy bien cuando vas a sacar un nuevo producto. Pídeles el email para avisarles cuando esté disponible y así de paso puedes generar un poco de expectación.
Grupos de Telegram
Si sueles usar Telegram tal vez conozcas lo que yo llamo «la fiebre de los grupos». En ocasiones estamos en demasiados y perdemos la noción del bien o mal que nos hacen.
Prácticamente hay grupos de cualquier especialidad. Esto puede ser una buena oportunidad para pertenecer a una comunidad que podría ser tu potencial cliente para conocerlos mejor y publicitar tu página web o tu negocio o presentarlo. Eso sí… si vas a hacer spam que sea «de valor».
Foros especializados, cuanto más de nicho, mejor
De la misma forma que en Telegram, también hay muchos foros que son susceptibles de inundarse de promos y menciones sin sentido. Es cierto que ya no son lo que eran hace unos años.
Pero nunca está de más, dependiendo de cuál sea tu nicho, participar activamente en algunos. Puedes generarte una reputación de marca significativa para la comunidad y que a la hora de necesitar tus servicios o productos acudan a ti.
El SEO tu mejor amigo a largo plazo
Ni que decir tiene que una página web debe estar posicionada adecuadamente en buscadores para que la promoción del proyecto pueda adquirir la notoriedad suficiente y atraer posibles clientes con mayor facilidad.
Si no tienes ni idea sobre estos temas, recomendamos contratar a un experto en el área o ponerte las pilas y comenzar a leer todo lo relacionado con el famoso mundo del SEO. Puedes empezar por este post de nuestro blog 😉
No te olvides de la promoción Offline
Muchas veces no le damos importancia a la oportunidad que tenemos en «el mundo físico». Me refiero a la publicidad en formato físico: ya sean folletos, marquesinas, revistas, congresos y eventos.
Si tienes un negocio a nivel local puede ser una buena estrategia combinar la promoción online con algún tipo de publicidad offline.
El patrocinio de eventos o charlas es una buena forma de darte a conocer y promocionar tu página web. Es cierto que se requiere una inversión grande pero si no pruebas no sabes cómo de bien o de mal te puede venir.